¿Estás decorando tu casa? Genial, seguro elegiste uno de nuestros vinilos de pared con un gran diseño, pero ¿sabes cómo instalarlo?

 

Acá te damos una mano para que el trabajo sea mucho más fácil.

 

Primero lo primero, esto es lo que vas a necesitar

 

No instales tus vinilos de pared sin tener todo esto al alcance de la mano.

 

  • Cutter: Asegurate de que se encuentre bien afilado o dejá puesta una hoja completamente nueva.

  • Espátula: La espátula te servirá para que tu vinilo no tenga globos cuando lo coloques. Procurá ponerle un paño alrededor para no rayar el material. 

 

¿Cómo empezar a colocar los vinilos de pared?

 

Para empezar presenta los vinilos de pared y corroborá que los diseños sean correctos y las medidas encajen en el lugar donde lo vas a ubicar. Para esto podes sostener el mural con cinta de papel y así, verás exactamente cómo quedará.

 

En el caso de que tus vinilos de pared hayan sido entregados en varios paños, verás que las uniones se superponen por un centímetro. Hacemos esto para que puedas hacer coincidir el diseño de forma mucho más fácil.

 

Ahora se encarga de limpiar cada rincón de la pared en la que vas a colocar los vinilos, de lo contrario el material podría no adherirse bien.

 

¿Ya tenés todo limpio y bien presentado? Viene lo más divertido, pegar el vinilo. Para esto tendrás que sacar el papel base que protege el adhesivo, pero recordá no quitarlo por completo. Es mucho mejor quitar el papel base por partes.

 

 

En este punto ya podés usar la espátula con el paño para que el vinilo quede mucho más liso.

 

Por último, si la pared que elegiste tiene tapas de luz, podés quitarlas y ponerlas más tarde o plotearlas junto con la pared usando un secador de pelo y el cutter.

 

¡Y tu vinilo está listo!

 

Si querés saber más, podés ver nuestros trabajos terminados en nuestro Instagram y seguir leyendo: Los stickers, la mejor aplicación del vinilo