El vinilo es un material hecho de PVC. Consta de 3 partes, 2 de ellas son inseparables  La primera parte es el film de PVC que puede ser de muchos colores que va junto a la segunda parte que es el adhesivo. La parte del adhesivo hace que los vinilos aguanten mucho tiempo colocado en una superficie. La tercera parte está el papel soporte o el llamado papel base, que es la parte donde se soporta el vinilo antes de ser utilizado.
 
ANTES DE REALIZAR UNA COMPRA.
 
Es importante que sepas que el vinilo es una solución decorativa y NO constructiva. Es decir, la pared tiene que estar en perfectas condiciones antes de instalar un vinilo en ella, ya que de lo contrario, no vas a poder disfrutar de el ♥
 
ESTOS SON LOS TIPOS DE PAREDES DONDE EL VINILO NO ADHIERE: 
 
Paredes con fino/revoque: en este NO importa que la pared esté pintada. No adhiere. En estos casos, se soluciona colocando enduido y lijar bien para tener una superficie lisa y libre de polvo. Realizando este procedimiento NO HACE FALTA PINTAR.
 
- Salpicre 
- Tarquini 
- Pinturas con textura y todo tipo de paredes que sean rugosas.
 
- Pinturas Lavables/Satinadas incluye:
• Pinturas al aceite, esmalte sintético, pinturas plásticas, etc.
En estas pinturas tienen una capa (que es lo que hace que sea, lavable/satinado) donde el vinilo resbala y no termina de adherir. Puede que en el momento que estés colocando, quede bien, pero a lo largo de las horas comenzará a despegarse en las puntas, y luego en su totalidad. 
En estos casos, se soluciona lijando bien la pared, para sacarle este "film" o pintar nuevamente la pared, con un látex interior común.
 
Paredes con terminación de tiza 
 
Paredes con humedad: En estas paredes no es que el vinilo no adhiere, pero no es para nada recomendable, ya que se va a seguir acumulando mas humedad, y el vinilo se comenzará a englobar.
 
Paredes con empapelados: La gran mayoría de las veces, el vinilo no suele adherirse sobre el empapelado (por su textura y/o acabado) Es importante que retires el empapelado antes de colocar el vinilo. 
 
- Azulejos pintados con pintura para azulejos.
 
BAÑOS: Para utilizar un vinilo en el baño, siempre y cuando contenga ducha, no recomendamos aplicar el material por la humedad que conlleva el ambiente. En casos de Vidrios o chapas no hay ningun problema, se mantiene perfectamente. 
 
MADERAS: Al momento de colocar el vinilo es importante que la madera está barnizada si no es totalmente lisa, en el caso de maderas como pino o Fibrofacil no hace falta realizar ningun preparado. El vinilo no adhiere en superficies de tipo AGLOMERADO.
 
Es importante que sepas que el vinilo cubre toda la superficie, es decir, no importa el color de la pared. 
Ej: Tenes una pared ROJA y el vinilo que elegís tiene fondo blanco: Cuando coloques el vinilo, la pared queda blanca y obviamente con su diseño ♥
 
- EL VINILO ADHIERE PERFECTAMENTE SOBRE CHAPA, VIDRIO, AZULEJOS, MATERIALES PLASTICOS EJ: POLICARBONATO (en estos 2 últimos ejemplos, el vinilo VA A COPIAR TODA LA SUPERFICIE)
 
- AL MOMENTO DE RETIRAR EL VINILO, DEPENDIENDO LA PINTURA, PUEDE QUE SE LLEVE UN POCO DE ELLA, Y TENGAS QUE VOLVER A DARLE UNA MANO. HAY CASOS DONDE LA PINTURA QUEDA INTACTA.
 
[- LOS VINILOS DE PARED, LOS ENTREGAMOS CON 5CM DE DEMASIA POR CADA ALTO y ANCHO PARA SU CORRECTA INSTALACIÓN - ]
 
Recomendamos que si no estás seguro/a de tu pared, realices una prueba con algun material adhesivo y lo dejes por lo menos 1 día para ver como reacciona la pared. Tambien si tenes la posibilidad de retirar por nuestro taller una muestra del vinilo, bienvenido seas! 
 
-----------------------------------------------------------
 
HELADERAS: Es importante que la heladera, esté con su plastico original (no pintada) y LIBRE DE OXIDO, el vinilo en esas partes no adhiere, tendrás que reparar o ayudarte con cola vinílica. Es recomendable que si es que tiene, saques todos sus stickers, imanes, etc. Ya que el vinilo copia toda la superficie. Nuestros vinilos los entregamos con 1cm y medio de demasía para su correcta instalacion 
 
PUERTAS: Es importante que esta superficie este lisa y totalmente reparada. No adhiere en puertas rugosas, ej: maderas crudas. Nuestros vinilos los entregamos con 1cm y medio de demasía para su correcta instalacion 
 
 
NO UTILIZAR PRODUCTOS ABRASIVOS PARA SU LIMPIEZA, ÚNICAMENTE UTILIZAR PAÑOS SUAVES, HUMEDECIDOS CON AGUA Y DETERGENTE. | LA GARANTÍA SOLO APLICA ANTE DEFECTOS DE FABRICACIÓN. NO SE REALIZAN CAMBIOS POR ERRORES EN MEDIDAS/DISEÑOS SOLICITADOS, O EN BASE AL GUSTO DEL USUARIO.
 
Nuevamente volvemos a dejar los instructivos de instalacion: 
 
MURALES/VINILOS DE PARED https://www.imperialgrafica.com/productos/instructivo-para-murales2/
 
HELADERAS: https://www.imperialgrafica.com/instructivos-de-instalacion/instructivo-para-heladeras1/
 
PUERTAS: https://www.imperialgrafica.com/productos/instructivo-para-puertas1/
 
Ante cualquier consulta/duda comunicate con nosotros a info@imperialgrafica.com