ENVIOS A TODO EL PAIS | 3 CUOTAS SIN INTERES 😍| 15%OFF POR TRANSFERENCIA
VINILOS PARA PAREDES | VINILOS PARA HELADERAS | VINILOS PARA PUERTAS | STICKERS y MUCHAS COSAS MAS! 🔥
15%OFF + 3 CUOTAS SIN INTERES en HELADERAS y PUERTAS! ❤ Acumulable con 15% de transferencia!

En Imperial Vinilos somos especialistas en crear diseños para decorar interiores y, así, ofrecerte la posibilidad de generar un espacio totalmente único. Sin embargo, utilizar un material tan poco común como lo es el vinilo ha generado muchas preguntas. 

Una de las preguntas que más nos hacen es ¿Por qué utilizar vinilo si existe el empapelado? ¿Cuál es la diferencia entre los vinilos decorativos y el tradicional empapelado?

Por supuesto cada material tiene sus pros y sus contras, pero como nosotros somos team vinilo te contamos porqué este supera ampliamente los usos del empapelado. 

 

Empapelado vs. vinilo ¿qué hacer con mis espacios?

En Imperial ofrecemos vinilos decorativos que están fabricados con materiales de primera calidad. Utilizamos material autoadhesivo que resiste al tiempo y es muy fácil de limpiar. Cuestiones como poner un empapelado en lugares como la cocina, donde limpiar es fundamental todo el tiempo, podrían complicarse. Es por esto que el vinilo es una solución. 

Este material duradero garantiza que tus diseños mantengan su belleza durante mucho tiempo sin que haya desgastes tan visibles como podría pasar con el empapelado. 

Por otro lado, los empapelados se fabrican generalmente con apple o tejido. Aunque estos materiales pueden ser adecuados para algunas habitaciones, son menos resistentes al desgaste y a la humedad que los vinilos decorativos. Los empapelados pueden ser susceptibles al daño si se exponen a la humedad o la abrasión, lo que limita su versatilidad en términos de donde se pueden aplicar. 

 

Ventajas del vinilo decorativo

Los vinilos pueden proporcionar más versatilidad. Esto se debe a que pueden aplicarse a muchas más superficies que un empapelado. Un vinilo, además de funcionar como mural, puede aplicarse en puertas, puede utilizarse para stickers o puede ubicarse en heladeras. 

Además, otra ventaja de este material es que su aplicación es mucho más sencilla que la de un empapelado. En el caso de que nunca hayas instalado un vinilo, nosotros te proporcionamos tutoriales e, incluso, ofrecemos un servicio de instalación. Por supuesto, si el vinilo será aplicado en lugares demasiado extensos, nos encargamos de dividirlo en paños para que su montaje sea más sencillo. 

Por otro lado, es necesario reconocer que los empapelados dejan de ser prácticos a la hora de removerlos. Por el contrario, los vinilos son fáciles de remover y no dejan residuos de forma que, si sos una persona un poco indecisa, podrás instalar tu diseño y cambiarlo cuando quieras y cuantas veces desees. Ahora bien, su fácil remoción no implica que no sean duraderos. De hecho, se trata de un material que puede durar muchos años ya que es realmente resistente al desgaste y es fácil de limpiar para que mantenga su color. 

 

¿Lo seguís pensando?

Si buscás una opción versátil, duradera y que transforme tu hogar, nuestros vinilos son definitivamente la oportunidad perfecta. 

Estamos acá para ayudarte a crear el espacio de tus sueños con la excelencia que caracteriza nuestro producto y servicio.


Si querés saber más, podés ver nuestros trabajos terminados en nuestro Instagram y seguir leyendo: ¿Cómo renovar mi casa con vinilos decorativos?